Unidad Técnica de Calidad
Sugerencias y Reclamaciones
La UPSA aspira a la excelencia en el funcionamiento de todos sus procesos y departamentos, de ahí que la mejora continua sea uno de los objetivos estratégicos de la institución.
Para conseguir dicho objetivo, resulta clave la interacción con los distintos grupos de interés que se relacionan con la Universidad: profesores, alumnos, PAS, egresados, empleadores, etcétera. Todos ellos tienen a su disposición un Buzón virtual, que pueden utilizar para hacer llegar sus sugerencias, reclamaciones, quejas y felicitaciones.
El contenido de cada formulario es recibido por la Unidad Técnica de Calidad (UTC), que se encarga de derivarlo al órgano o departamento más idóneo para la respuesta o resolución de la incidencia.
En todo caso, el solicitante recibirá contestación -vía correo electrónico- a la incidencia planteada en el plazo de 20 días hábiles desde su recepción. La UTC recibirá copia de la respuesta dada por el departamento u órgano implicado.
En caso de que la sugerencia o reclamación sea formulada por un estudiante de la UPSA, la UTC la derivará al Defensor del Estudiante siempre que la naturaleza de lo planteado entre en el marco de las competencias atribuidas a dicha figura en el correspondiente Reglamento.